Make your own free website on Tripod.com

Antecedentes

 

Página de Inicio

Antecedentes
Hipótesis
Geología
Evidencia
Interpretación
Discusión
Referencias
Apendice


La foto que inició la controversia.La cara fue vista por primera vez, en la región que muestra la figura de la parte inferior, por la nave espacial Viking en julio de 1976. Desmentida por la NASA como una ilusión óptica, la cara fue pronto olvidada. Muchos años más tarde se redescubrió esta en los archivos de la NASA por DiPietro y Molenaar quienes fueron los primeros en publicar los resultados de sus analisis en 1982. Casi al mismo tiempo, la cara habia atraido la atención de particulares en Austria (Hain 1979) y la antigua Unión Sovietica (Avinsky 1984).

El trabajo de DiPietro y Molenaar llevó a la formación de grupos independientes de investigación (Pozos 1987). Trabajos posteriores incluyen: O'Leary (1990) Brandenburg, DiPietro y Molenaar (1991), Hoagland (1992), Hoagland y Torun (Hoagland 1992), y Carlotto (1992). Una revisión de estas investigaciones fue efectuada hace pocos años por McDaniel (1994)

Región de Cydonia - Foto de la NASA

Figura 1: Mosaico de fotografias del Viking, mostrando los objetos en cuestión en la superficie de Marte. La imagen cubre un área de 70 x 40 km. La cara (Face) está localizada aproximadamente a 41º latitud Norte y 9,5º longitud E. Otros objetos de interes que pueden verse son: la ciudad (City), las piramides D&M (D&M Pyramid), el despeñadero (Cliff) y Tholus.