Make your own free website on Tripod.com

Hipótesis

 

Página de Inicio

Antecedentes
Hipótesis
Geología
Evidencia
Interpretación
Discusión
Referencias
Apendice


La hipótesis que sostendremos será que la Cara y los demás objetos a su alrededor en la región de Cydonia podrían ser de origen artificial. Los objetos en cuestión son mostrados en la Figura 1 y la Figura 2. Estos han sido seleccionados basados en su figura, presencia de detalles internos, similaridad en tamaño, forma y orientación.

Previamente a esta, cuatro hipótesis han sido emitidas en los círculos científicos que investigaban el caso:

bulletHipótesis Cydoniana - Brandenburg, 1991 - Las condiciones necesarias para el desarrollo de vida existió el tiempo suficiente como para que una raza de marcianos indígenas evolucione y construya los objetos indicados.
bulletHipótesis de la Civilización Previa - Lammer, 1996 - Los objetos fueron construidos por una civilización tecnológicamente adelantada proveniente de la tierra.
bulletHipótesis de los Colonizacores - Hoagland 1992, Carlotto y Stein 1990, Foster 1972 - Los objetos fueron construidos por visitantes de fuera del sistema solar.
bulletHipótesis Nula - Todos los objetos son naturales, resultado de formaciones geológicas.

Recientemente Lammer (1996) señaló qe la Hipotesis Cydoniana no es consistente con lo que actualmente conocemos acerca de la historia geológica y climatica de Marte. Además por el momento parece haber información insuficiente para diferenciar entre la segunda y tercera hipótesis. Sin embargo, suposiciones acerca de visitantes extraterrestres en nuestro sistema solar --deducidas de una variación de la Ecuación de Drake usada para orientar la búsqueda de inteligencia extraterrestre por medio de ondas de radio-- sugieren que extraterrestres podrían haber visitado nuestro sistema solar en los últimos diez millones de años. Si los extraterrestres construyeron estructuras articifiales considerables en este lapso sobre la superficie de Marte, sea cual fuere el propósito, es probable que estas se mantengan conservadas en el entorno de Marte y sean detectables por medios remotos. Esta idea muestra una justificacion lógica para esta hipótesis.

La hipótesis nula, en la que ninguno de los objetos son artificiales, representa el punto de vista de muchos en la comunidad científica.

Figura 2 - La ciudad (City) es una colección de formaciones localizadas aproximadamente a 20 km. al suroeste de La Cara, identificado por Hoagland. Tres objetos de tamaño similar a La Cara y un numero significativo de objetos pequeños son mostrados aqui.